Rivas Ecópolis

(06/04/2009)

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, ha impulsado la creación de una ciudad con criterios de sostenibilidad, Rivas Ecópolis, en la que la participación ciudadana en la toma de decisiones a la hora de proyectar la ciudad futura, es fundamental.

Un breve resumen sobre Rivas-ecópolis.

Rivas Ecópolis se basa en una estructura organizacional y participativa de carácter horizontal y no vertical, promoviendo la transversalidad y la actuación en tiempo real.

El Plan estratégico definirá el liderazgo de cada acción, la implicación de los agentes sociales, económico e institucionales, diseñará los modelos organizativos y establecerá las líneas decomunicación del proyecto Rivas Ecópolis.

Rivas Ecópolis se desarrollará en cuatro fases:

• Lanzamiento – Noviembre 2007 – Junio 2008.

• Desarrollo – Junio 2008 – Diciembre de 2008.

• Consolidación – Octubre 2008-Octubre 2009.

• Evaluación – Noviembre – Diciembre 2009.

El proyecto Rivas Ecópolis se articula en torno a tres ejes principales de actuación en los que se referencia un conjunto de acciones que se enumeran en el Plan de Acción:

• La Ciudad del Agua y la Energía.

• Agencia de la Energía y la Sostenibilidad.

• Eventos.

Dentro de este último punto, se celebrará la Semana de la Sostenibilidad, entre los días 24 y 28 de junio.

En ella, se muestra todo el trabajo previo realizado durante meses, pues resulta el colofón de todas las actividades desarrolladas a lo largo del año en las que han participado los ciudadanos de Rivas. Demostrará también la cohesión ciudadana de Rivas respecto a estos temas y el compromiso que los vecinos adquieren en la búsqueda de la sostenibilidad social y medioambiental.

Más infomación en rivasecopolis.org.

Leave a comment