BDAC 2018

Esta Base es un instrumento de referencia consolidada en la redacción de proyectos, precios contradictorios y otros similares, dirigido a los profesionales liberales como para las oficinas presupuestarias de empresas constructoras y promotoras, y a las Administraciones Públicas.

La BDAC 2018 se encuentra disponible, como viene siendo habitual, en dos formatos: el correspondiente al programa Presto (Presto 10 o superiores) y el correspondiente al Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos de Construcción (FIEBDC), siendo el segundo el que hace posible que la Base sea utilizable en todos los programas informáticos reconocidos de mediciones y presupuestos, hasta la fecha, en el campo de la edificación.

Tal y como venimos haciendo en ediciones anteriores, se han incorporado los precios unitarios y unidades de obra en formato PDF; estos archivos sustituyen a la edición impresa, y mantienen las prestaciones de la documentación escrita, haciendo posible la facilidad de consulta sin que resulte imprescindible un programa específico de mediciones y presupuestos para su lectura.

Las definiciones relativas a las unidades de obra mantienen una profunda revisión que persigue el objetivo de que sean lo más exactas y detalladas posible, facilitando la comprensión y contribuyendo a evitar posiciones controvertidas entre las diferentes interpretaciones conceptuales respecto a la misma definición.

Entre las novedades más destacadas de esta edición se encuentran:

  • Mano de obra actualización de los costes, de acuerdo al Convenio de la Construcción en Asturias, de manera que es la única base realmente adaptada al mercado laboral asturiano.
  • Evolución del sector de la construcción, con actualizaciones y revisiones de precios de acuerdo a la misma.
  • Normativas sectoriales, revisiones de distintos capítulos, actualizando las referencias y las designaciones de acuerdo a las distintas normativas.
  • Materiales básicos en la Edificación, actualización de los precios de los materiales con mayor incidencia como son:-Hormigones, -Acero, -Cerámica, -Madera, -Cemento
  • Sanitarios y grifería, revisión y actualización de las unidades de obra.
  • Mobiliario y accesorios sanitarios, revisión y actualización de las unidades de obra.
  • Detección de incendios, revisión y actualización de las unidades de obra.
  • Recuperación de calor en extracción de aire, incorporación de nuevas unidades de obra y revisión de las existentes.

Dada la situación del sector de la Construcción, FECEA continúa su esfuerzo en mantener el precio de nuestra Base. Por ello el precio de venta al público de la BDAC (IVA incluido) es de 150,00 €. También, se ha mantenido el precio especial para clientes de anteriores ediciones, que es de 100,00 € PVP; por ello animamos a los que aún no sean clientes de la BDAC a realizar su primera compra y que puedan disfrutar de dicha promoción para próximas ediciones.

FECEA siempre está dispuesta a la organización de cursillos para el uso y manejo de la BDAC. Los interesados habrán de organizarse en grupos, entre 5 y 8 personas como número máximo.