Jornada técnica sobre el uso de la cal en restauración y bioconstrucción

(18/03/2009)

El proximo 3 de abril 2009 se celebrará en la Sala G.M de Jovellanos de Universitat de les Illes Balear una Jornada Técnica de la Cal. Esta jornada, reunirá a investigadores, técnicos y profesionales del sector de la construcción, cuyo objetivo es exponer a técnicos y profesionales del sector de la construcción las ventajas del uso de la cal en actuaciones de restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico, así como en la bioconstrucción.

En ella, se congregarán expertos nacionales e internacionales que, desde distintas perspectivas y con experiencia profesional en campos muy diversos, defienden el uso de un material ancestral, poco contaminante y que permite acabados de gran calidad.

El Ficap (Forum Ibérico de la Cal en Pasta) aprovechará la celebración de esta jornada para presentar la actividad de esta asociación creada recientemente en Mallorca, pero con participación de profesionales de todo el territorio nacional. Bajo estas siglas docentes, técnicos y profesionales se agrupan con un triple objetivo: la investigación de las posibilidades de este material; la difusión de las ventajas del uso de la cal y la formación de los profesionales para garantizar una aplicación correcta.

Más información en la web unicmall.com.

Leave a comment