Grupo asturiano de Excelencia e Interés en Edificación Sostenible

(16/01/2009)

El próximo día 23 del presente mes de Enero, se celebrará en el centro de Talasoterapia de Gijón, una reunión en la que confluirán los distintos agentes implicados en el proceso constructivo, desde responsables Políticos a Arquitectos, Promotores e Industria Auxiliar.

Esta iniciativa, impulsada por FECEA (Fundación Estudios Calidad Edificación Asturias), pretende ser el germen de un Grupo asturiano de Excelencia e Interés en Edificación Sostenible, como Organización propia y como Foro de Información y Consulta de iiSBE Organización propia y como Foro de Información y Consulta de iiSBE España (Iniciativa Internacional para un Medio Ambiente Construido Sostenible).

En el Anexo 1, adjunto se detalla la composición de personas invitadas para formar parte de este Grupo de Excelencia. La relación de personas que se adjunta sólo pretende combinar un número reducido de miembros, con el suficiente grado de representación del colectivo profesional, empresarial y responsables públicos. Hemos convenido que este número sea moderado, por razones de operatividad. Por tanto, somos conscientes de que tal vez no estén todos los que reúnan las debidas cualidades, pero debemos de interpretarlo como que éste sea el embrión de algo que llegue a ser un grupo infinitamente mayor.

El Anexo 2, contiene una breve explicación sobre qué es iiSBE España y cuáles son sus objetivos.

Esperamos que esta iniciativa que, sin duda, está anticipando el futuro de la Edificación para los próximos años, sea un referente para impulsar la Construcción Sostenible en nuestro país.

Oviedo, Enero de 2009.

Arturo Gutiérrez de Terán y Menéndez-Castañedo. Arquitecto y Director de FECEA.

Leave a comment