SIMA 09 – Madrid International Real Estate Exhibition

(26/03/2009)

Del 27 al 30 de Mayo, se celebrará en Madrid la Feria SIMA 09 – Madrid International Real Estate Exhibition.

SIMA integra en una gran área expositiva diferentes pabellones temáticos:

• INTERNACIONAL, una puerta de entrada a los mercados de inversión de todo el mundo.

• SIMATUR, Feria Inmobiliaria Turística Internacional. La feria número uno en turismo residencial.

• SIMACITIES, promoción, gestión y planificación de las ciudades.

• SIMA FUTURA – tecnología, diseño y equipamiento para la edificación sostenible.

Es una zona de exposición con tres bloques diferenciados:

El ÁREA DOMÓTICA es para empresas cuyo objetivo es dotar a los edificios de los sistemas y tecnologías para una mayor seguridad, comodidad y ahorro en su gestión y funcionamiento.

Para empresas de domótica, sistemas de monitorización y control, sensores, redes, electrodomésticos. Seguridad, teleasistencia, acceso remoto y operadores. Para empresas que aportan los sistemas y el mobiliario digital.

El ÁREA DE SOSTENIBILIDAD para empresas que garantizan el uso eficaz de la energía en los edificios durante su explotación y funcionamiento. Que aportan elementos activos y pasivos para adecuar los consumos a las necesidades de los usuarios. Que proporcionan materiales, aislantes, procedimientos y técnicas especiales de tratamiento y mantenimiento combinados con la utilización de energías alternativas y programas y sistemas de ahorro de energía. Para empresas de energía, energías alternativas, aislantes, sistemas de frío y calor, ACS, fotovoltaica y térmica.

ESPACIO SOLAR Destinado a la exposición de la casa solar que la Universidad Politécnica de Madrid presentará al concurso Solar Decathlon en otoño de 2009 en Washington.

Una casa completamente equipada que funciona exclusivamente con energía solar y que tendrá que superar diez pruebas que incluyen arquitectura, entorno, habitabilidad y balance energético.

Las maquetas que 20 Universidades de todo el mundo presentaran en el concurso SOLAR DECATHLON EUROPA que se celebrara en el año 2010 en Madrid, donde se podrán ver un conjunto de soluciones constructivas procedentes de todas partes del mundo con el objetivo fundamental de crear casas eficientes y cómodas, que se abastezcan exclusivamente con energía solar.

Leave a comment