Presentación nueva publicación de FECEA

(06/05/2011)

El pasado jueves día 5 de mayo, la Presidenta de la Fundación y Consejera de Bienestar Social y Vivienda presentó la Guía para el diseño de edificios de viviendas sostenibles y energéticamente eficaces en el ámbito del Principado de Asturias.

Esta Guía pretende facilitar la redacción de proyectos de edificios de viviendas en un clima templado como es el de Asturias, haciendo un recorrido por todos los aspectos esenciales para conseguir la mayor eficacia a través del propio diseño arquitectónico.

La importancia de una buena comprensión de las condiciones geográficas y climáticas resulta imprescindible para obtener un resultado óptimo que consiga importantes ahorros en el consumo de energía, cada día más cara y escasa, en el caso de combustibles de origen fósil. Por primera vez se dispone de datos suficientes y fácilmente interpretables para un diseño adecuado a un clima oceánico como el asturiano.

Como toda Guía se ha prestado especial atención a un uso fácil y sencillo, insistiendo en la parte gráfica y a la correcta explicación de los factores más importantes; asimismo se han trazado las cartas bioclimáticas de confort correspondientes a distintas condiciones climáticas que se producen en Asturias, lo que permite asimilar el lugar del proyecto a los ejemplos propuestos.

Se trata de un instrumento que facilitará el trabajo, cada vez más exigente, de los proyectistas de viviendas. Su carácter de Guía no ha limitado el rigor en la exposición de las cuestiones por lo que resulta muy adecuada para seguir profundizando en este campo.

Si desea descargar la presentación de esta nueva publicación haga clic aquí.

Puede obtener más información sobre la Guía en la sección Librería On-line de la web.

Leave a comment