Libro del Edificio y de la Vivienda: Decretos y homologación

(11/11/2009)

El Gobierno del Principado de Asturias dio el 19 de abril de 2007 el visto bueno a los Decretos que hacen obligatoria la entrega de los Libros del Edificio y del Libro de la Vivienda y que contendrán toda la documentación técnica y jurídica sobre los inmuebles.

Por un lado la Ley de Ordenación de la Edificación  establece la existencia del Libro del Edificio y por otro, la Ley de Consumidores y Usuarios del Principado la de la documentación que se entregue a los compradores de vivienda, Libro de la Vivienda.

A continuación podrá descargar los decretos y las resoluciones de homologación correspondientes al Libro de Edificio y al Libro de la Vivienda.

Decreto 40/2007, de 19 de abril, por el que se aprueba el Libro de la Vivienda en el Principado de Asturias:

Decreto 40/2007, de 19 de abril, por el que se aprueba el Libro de la Vivienda en el Principado de Asturias

Decreto 41/2007, de 19 de abril, por el que se aprueba el Libro del Edificio en el Principado de Asturias

Decreto 123/2009, de 16 de septiembre, de primera modificación del Decreto 41/2007, de 19 de abril, por el que se aprueba el Libro del Edificio en el Principado de Asturias

A partir de ahora, el consumidor tendrá por escrito el registro de los datos, instrucciones e incidencias técnicas, jurídicas y administrativas del Edificio y de la Vivienda. De forma, que ante posibles anomalías o defectos y las consiguientes reclamaciones, tendrá un documento que demuestre el compromiso previamente adquirido entre comprador y constructor.

Puede descargar las resoluciones de homologación del Libro del Edificio y del Libro de la Vivienda aquí.

Para obtener mas información sobre el Libro del Edificio y del Libro de la Vivienda haga clic aquí.

Leave a comment