Jornada sobre morteros monocapa

(28/10/2010)

Problemas y sus soluciones. Criterios de proyecto y de ejecución en obra.

Los revestimientos de las fachadas de los edificios constituyen su piel y son el elemento que soporta directamente las mayores agresiones atmosféricas y mecánicas. Son por tanto un elemento esencial desde el punto de vista técnico y también estético.

En los últimos años los morteros monocapa se han convertido en una alternativa válida para resolver los acabados de esta «piel». Al igual que el resto de técnicas de revestimiento poseen unas peculiaridades que se deben tener en cuenta tanto en el proyecto como en la ejecución de obra.

Es relativamente frecuente aplicar procedimientos y formas de trabajo por analogía con aquellos revestimientos que consideramos similares, pero que no siempre responden de la misma manera, por ello conviene tener información adecuada y concreta.

En esta Jornada contaremos con Dª Inés Serrano, especialista en este campo y que nos guiará en la explicación de estos criterios, a la vez que insistirá en los puntos más destacados que figuran en la documentación que se entregará, una publicación monográfica elaborada por ANFAPA (Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales) y el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña).

Por todo ello, FECEA quiere poner al alcance de los agentes y profesionales de la edificación en Asturias la oportunidad de conocer con detalle todos los aspectos esenciales de este tipo de revestimientos y de efectuar preguntas a una especialista en el tema.

Arturo Gutiérrez de Terán y Menéndez-Castañedo.
Arquitecto.
Director de FECEA.

Para descargar el programa de la Jornada en formato Pdf, haga clic

Leave a comment