Cursos-seminarios: Sostenibilidad en la edificación y en la ciudad

(15/06/2011)

La Fundación Estudios Calidad Edificación Asturias FECEA, abre una nueva manera de acceder a conocimientos fundamentales en la época actual de reflexión y acercamiento a la forma de proyectar y construir con criterios de eficiencia energética y de sostenibilidad, mas allá de los mínimos exigibles en el CTE, código que habrá de ir acomodándose a las directivas europeas. Todas estas cuestiones serán abordadas en los cursos-seminarios que desde aquí se plantearán de manera alterna entre Oviedo y Gijón.

Por ello consideramos necesario poder analizar y discutir sobre proyectos de edificación con un mayor nivel de profundidad y por ello recurrimos a la forma de cursos-seminarios, donde un número reducido de profesionales puede conocer de primera mano todos los aspectos de un proyecto explicado por sus autores, indicando las decisiones de proyecto y cómo abordar los cálculos y detalles necesarios para conseguirlo.

También existen ponencias que expondrán las últimas reflexiones en materia de sostenibilidad en la edificación y en la ciudad.

Hemos seleccionado a un grupo amplio y representativo de proyectistas con un reconocido prestigio y amplia trayectoria en este campo para que expliquen en profundidad y adecuadamente detallados, algunos casos prácticos de esta forma de entender la Arquitectura.

Todos ellos vienen, desde hace años, mostrando su preocupación y reflexionando sobre las cuestiones energéticas y de sostenibilidad en la arquitectura, sin que ello suponga una rémora en una resolución formal vanguardista y distinguida en diversos concursos.

En estos cursos-seminarios que inaugura esta nueva forma de acercamiento a la Arquitectura, contaremos con una breve introducción sobre la manera de abordar los proyectos y los principios que han ido aplicando los arquitectos y colaboradores, para después centrarnos en los proyectos concretos, ambos buenos ejemplos de esta manera de proyectar y construir.

Dado el carácter práctico de estos cursos-seminarios y la necesidad de mantener una forma ágil de conversar y reflexionar con los autores de los edificios expuestos, el número de asistentes se ha limitado a 20-30 personas, lo que nos garantiza una sesión intensa y fructífera.

El importe de la asistencia a la totalidad del ciclo es de 150 euros y el de cada una de los cursos sueltos es de 30 euros.

Con el objeto de organizar y garantizar un buen funcionamiento de estos cursos-seminarios, se ha establecido una cuota de derecho de reserva de plaza. El importe de esta cuota es de 25 euros para el total de los mismos y de 5 euros en el caso de optar por asistir de forma independiente a cada curso. Las cuotas de reserva abonadas se descontarán de las cantidades totales.

Descarga del programa del primer curso-seminario: Para descargar las ponencias del primer curso, haga clic aquí.

Descarga del programa del segundo curso-seminario: Para descargar las ponencias del segundo curso, haga clic aquí.

Descarga del programa del tercer curso-seminario: Para descargar la ponencia del tercer curso, haga clic aquí.

Descarga del programa del cuarto curso-seminario: Para descargar las ponencias del cuarto curso, haga clic aquí..

Descarga del programa del quinto curso-seminario: Para descargar la ponencia del quinto curso, haga clic aquí.

Descarga del programa del sexto curso-seminario: Para descargar la ponencia del 6º curso, haga clic aquí..

Descarga del programa del séptimo curso-seminario: Para descargar las ponencias del séptimo curso, haga clic aquí.

Para descargar el programa general en formato Pdf, haga clic en el cartel

Leave a comment