(24/09/2012)

La necesidad de la eficiencia energética en la Edificación es más patente cada día, la escalada de los precios de la energía, gas y/o electricidad lo confirman año tras año. Por ello es más importante que nunca aunar el buen diseño arquitectónico y constructivo con el mejor rendimiento posible de las instalaciones de los edificios.

El principal consumo de energía en los edificios proviene de la calefacción, además de la utilización de sistemas constructivos diversos y más eficientes, pero es sabido que desde hace tiempo se vienen incorporando nuevas técnicas en este campo, siendo una de las más importantes la utilización de calderas de condensación.

A esto se suma la importante modificación de la normativa básica de la Edificación que conllevó la aprobación del Código Técnico –CTE–, y supuso la incorporación a la mayor parte de los edificios de sistemas de ventilación, hasta hace poco limitados a edificios terciarios.

Por todo ello resulta esencial la investigación y desarrollo de sistemas que consigan el ahorro energético junto con la garantía del confort y de la salubridad en el interior de los edificios. En esta ocasión FECEA presenta un sistema de calefacción a baja temperatura, lo que permite mejores rendimientos y la utilización de calderas de condensación o sistemas geotérmicos, y que además, también incorpora un sistema de ventilación controlado.

Fecha: 27 de septiembre de 2012
Lugar: Sala de Prensa del EASMU (Gobierno del Principado) Planta Plaza.
C/ Coronel Aranda s/n. Oviedo

PROGRAMA

09:45 Entrega de documentación.

09:55 Salutación y presentación.
Arturo Gutiérrez de Terán, arquitecto y Director de FECEA.

10:00 Introducción. Calefacción a baja temperatura, control de temperatura y seguridad.
Víctor del Campo, Catedrático de la Universidad del País Vasco.

10:45 Comparativa de diferentes sistemas de renovación de aire en el mercado.
Jerry Vinkesteyn.

11:15 El por qué de Oxygen y explicación sistema descentralizado por CO2 sin conductos.
Dimensionado, confort interior, integración en proyectos y rehabilitaciones.
José Vicente Zamora.

11:45 Pausa café.

12:00 Normativa (DAU de ITEC) y Comparativa energética, sistemas con recuperador de calor.
José Vicente Zamora.

12:30 Caso real: Análisis de costes.
José Vicente Zamora.

13:30 Visualización on-line de funcionamiento, control y visualización de consumos.
Jerry Vinkesteyn.

13:45 Oxygen Home, nuevas soluciones.
Jerry Vinkesteyn.

14:00 Coloquio.

INSCRIPCIÓN

Si está interesado en asistir a esta Jornada es necesario que remita un correo electrónico, indicando su nombre, profesión, teléfono, dirección postal y de correo electrónico, junto con el justificante de una transferencia por importe de 15,00 euros a la cuenta 2048 0135 02 3400012082. El número de plazas es limitado y la reserva de las mismas se realizará por orden de inscripción.

Leave a comment